Actividades
Maria Ines Cuadrado

TRABAJOS REALIZADOS


espectaculos

  • No se te haga tarde - monólogo para inventar el amor- de Francisco Fernández Naval con dirección de Manane Rodríguez e interpretación de María Inés Cuadrado. Duración 45 minutos Mayores de 13 años.

../images/prensa/nota-el-ideal.jpg
../images/prensa/laopinion_miercoles_26_04_0.jpg
../images/fotos/non-se-che-faga-tarde/postal-invitacion-non-se-ch.gif
http://www.lavozdegalicia.es/vigo/2007/09/21/0003_6159471.htm
  • Opereta para voz narrada y cuarteto de clarinetes La Berenguela de Manuel Maria con música de Nani Garcia. Concierto didáctico sobre un texto de teatro infantil enseñando como la música tiene la capacidad de narrar del mismo modo que las palabras. Duración: 50 minutos. Niños de 5 a 10 años.
Fotos actuaciones:
Aventuras e desventuras dunha espiña de toxo chamada Berenguela 1 Aventuras e desventuras dunha espiña de toxo chamada Berenguela 2 Aventuras e desventuras dunha espiña de toxo chamada Berenguela 3
Prensa
   
Critica
  • Música das palabras: Concert literario con textos de poemas gallegos musicalizados con música en vivo. Duración: aproximadamente 50 minutos. Mayores de 13 anos.
Fotos
Palabras que trae o vento
Palabras que trae o vento
 
Audio
  • Bolboretas nas meixelas: Espectáculo de narración oral con acompañamiento musical.

  • Crisálida: Cuentos y leyendas sobre mujeres. Duración aproximada 50 minutos. Todos los públicos.

  • Audio:

 


Actividades para Colegios e Institutos

Demostrativas y participativas. 50 minutos de duración aforo aprox., 50 estudiantes

  • Taller de juegos de palabras para contar historias

  • Taller de cuentos de miedo

  • Taller de expresión con juegos teatrales para la creación de situaciones

  • Taller Sombras Chinesas. (ver noticia en prensa) (ver foto)

  • Taller sobre interculturalidade.

  • Contadas sobre contos literarios gallegos

  • Taller sobre técnicas para recitar poesía

  • Taller sobre técnicas para hablar en público

  • Taller de radio para la creación de programas (noticia la voz de Galicia)

    Poema "O Bolo" de Manuel Maria:

Actividades para Bibliotecas y Museos

Actividades para bibliotecas y museos. Demostrativas y participativas. 50 minutos de duración, aforo aprox. 80 estudiantes.

Bibliotecas:

  • Cuentos infantiles

  • Talleres para adolescentes

Museos

  • Talleres de narración oral y pintura "Palabras a colores".

 


formacion

Técnica Vocal
La historia en el cuerpo - el cuerpo de la historia: ejercicios corporales y vocales procurando la  resonancia de la palabra en el cuerpo para darle vida a la historia, explorando la gestualidad fundacional de cada relato. Duración: propuestas de 2 horas y de 15 hs.
Técnica vocal: rutina preparatoria para evitar dolencias propias de la profesión, corregir malos hábitos y potenciar la capacidad comunicativa de la voz. Duración: adaptable a 2, 4 o 10 hs.
Técnica vocal
Técnica Expresiva

Técnicas de relajación para trabajos sedentarios, ejercicios básicos de flexibilidad corrigiendo el  sedentarismo y la mala postura corporal. Duración: 2 o 4 horas.

Narración oral: recursos dramáticos, gestuales, vocales y corporales para contar. Juego de palabras e imágenes para crear historias y su puesta en escena. Duración: 2, 4 o 20 horas. Adaptable.
Técnicas hablar en publico

Narración Oral - La Persuasión del Relato

La dinámica de los tiempos modernos imponen establecer una feroz economía de la atención, en la que los receptores deciden cómo, cuándo, dónde y a quien prestar su valioso tiempo. En este contexto los emisores, en cualquiera de los ámbitos personal, laboral o comunitario, deben precisar su capacidad de atracción, impacto y persuasión para logar diferenciarse con un mensaje distintivo y personal.

Uno de los recursos que está cobrando mucha vigencia en el ámbito de la empresa actual es el uso de relatos en las exposiciones orales, tanto en forma de historias o anécdotas personales o inventadas como de cuentos tradicionales donde las figuras arquetípicas realcen el discurso que se quiere emitir.

Formato:

  • Exposición demostrativa: para un gran aforo, mostrando las diversas técnicas que ofrece este arte, con 1h30m - 2hs de duración, idealmente para ejecutivos o empresarios.
  • Jornada práctica: con un aforo de no más de 20 personas donde cada asistente podrá crear un relato que luego aplicará en su ámbito profesional, interiorizando la técnica y concienciando las habilidades para aplicarla, de 4 hs de duración.

Los presupuestos de estas actividades se formularán de acuerdo a las necesidades específicas de los cursos organizados para esta institución.


Comunicación escénica: Habilidades para un/a orador/a eficaz

Objetivos: Ofrecer recursos para la correcta exposición oral, como organizar un discurso, gestos, entonación, postura, hábitos incorrectos imagen corporal, como prevenir problemas con la voz, control del miedo a la exposición utilizando herramientas para una comunicación escénica eficaz. Esta propuesta tiene como característica diferenciadora la implementación de técnicas escénicas para lograr óptimos resultados.

Metodología: Seminarios de 5 hs, 10hs o 15 hs, de duración según las necesidades.

Dirigido a: Empresarios/as, ejecutivos/as, abogados, políticos, opositores, congresistas y todas aquellas personas que necesiten esta asistencia para mejorar el dominio escénico que su tarea profesional requiere para transmitir efectivamente su mensaje.

NOTA: Aparición en prensa del Seminario en Betanzos en el periódico La Opinión de A Coruña (clic para visitar el artículo)


Programa de entrenamiento "MotivArte"

¿Cómo podemos enfrentar obstáculos como el cansancio, el desánimo, el desinterés o la procrastinación?

Este programa de entrenamiento MotivArte propone la realización de dinámicas individuales y en grupo implementando técnicas escénicas. Esta práctica nos permite trabajar desde el humor desarmando defensas y prejuicios; y recuperar la capacidad de juego para trabajar sobre la crítica ofreciendo una mirada diferente sobre las circunstancias mencionadas anteriormente. De esta manera estaremos implementando herramientas que nos permitan generar nuestra propia motivación utilizando el arte como motor de cambio.